sábado, 11 de febrero de 2012



¿ Cómo internet enriquece tu perspectiva de vida?





El internet es una herramienta de comunicación que une a todo el mundo en una sola comunidad, en una aldea global como bien lo describe Marshall McLuhan en su libro. A través de esta herramienta conozco nuevas costumbres, tradiciones, creencias, formas de pensamiento, en general, otras culturas las cuales se asemejan o difieren con la mía; además de que en cuestión de segundos me entero de los acontecimientos más relevantes de otros estados e inclusive países.

El hecho de saber lo que sucede en otras partes del mundo, siento que te hace una persona más humana en el sentido de que te sensibiliza ante tales hechos y te hace reflexionar sobre tu vida. Si eres de esas personas que se la viven quejandose todo el tiempo, tu perspectiva puede cambiar cuando te das cuenta que en otros lugares existen personas que viven en peores condiciones y aun así tratan de salir adelante o te puedes identificar con ellos y fijarte que no eres el o la única con problemas. 
El conocer nuevas culturas me sirve para comprender ciertos patrones de conductas y para no ser ignorante en ciertos temas.



Con el video “ Life in a day” me di cuenta que pese a que vivimos en sitios distintos y alejados uno de los otros, somos los mismos pero con diferente envoltura, es decir, que aunque seamos de culturas y orígenes diferentes, las cosas que nos hacen reír, llorar, enojarnos, ponernos tristes o felices son las mismas. Compartimos las mismas emociones como humanos que somos, pero la forma en cómo reaccionamos ante ellos es lo que nos hace únicos.

Asimismo, me pude percatar que otros países tienen los mismo problemas que nosotros los mexicanos: la pobreza extrema, hambre, falta de empleo, menores de edad trabajando en las calles, y que quizá en lo único que diferimos sea en la manera en cómo los erradicamos.

El internet, a parte de sus mil usos y aplicaciones, te indica en dónde estamos parado ante los demás y puede que cambie nuestra forma de vernos.



Por: Lydia Matus Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario