Desde el inicio de la humanidad, la comunicación es la vía principal para el desarrollo y sustento de las sociedades. Año con año, nuevas fuentes de comunicación se proliferan por todo el mundo, uniendo naciones de manera impresionante. Internet, es hoy en el día una de las herramientas más indispensables para el ser humano, encontrar información respecto a cualquier tema, expresar una emoción, un momento, en segundos y dirigirlo hacia todo el mundo ya no es cosa difícil.
Internet enriquece mi perspectiva de vida, ya que gracias a este elemento puedo escribir ahora y saber que lo que pienso y siento tu que me lees lo podrás comprender y conocer. Enriquece mi vida, porque se que millones de personas han logrado sus sueños y metas con mandar un curricum por e-mail, porque se que varios matrimonios que en el mundo existen, surgieron tras conocerse en una red social o medio virtual. Internet mejora mi vida porque me hace una persona mas culta, me hace reírme con un video y alegrar un probable mal día, me hace aspirar a lograr lo que muchos ya tienen y que dan a conocer sus triunfos por este medio. Me hace reconocer que no estoy sola, que puedo encontrar un poema, un programa, una historia, una foto, una canción y explorar lo que en ese momento siento, encontrar a un amigo(a) conectado y platicar, extrañar menos a mi familia o alguien que este lejos porque lo puedo ver, lo puedo escuchar y hacer de cuenta que sólo una pantalla me divide.
Cada segundo que pasa, internet se actualiza, y aunque probablemente existe una saturación de contenidos, la funcionalidad de este medio depende de cada uno de nosotros, ya que nosotros actuamos de acuerdo a como queremos y sentimos. Como seres humanos debemos aprovechar cada una de las oportunidades que nos da la vida y si utilizamos el internet de buena manera, no hay mejor herramienta que el individuo pueda utilizar de manera eficaz, veraz e impactante que el internet.
Aura de los Ángeles Gutiérrez Aquino
No hay comentarios:
Publicar un comentario