miércoles, 28 de marzo de 2012

Animacion 3D curso conferencia Animationgym Profesor Víctor Escardó

Gracias a la tecnología, hoy en día el ser humano cuenta con una diversidad de programas que nos pueden ayudar a desarrollar una animación en 3ª dimensión. Indagando en internet y buscando una conferencia sobre esta cuestión pude darme cuenta que existe una pagina en especial que permite al usuario obtener cursos online, ganando esta experiencia y habilidad de realizar vídeos de esta índole. 
Dentro de esta página (www.animationgym.com) encontré el siguiente curso conferencia, que explica los conceptos básicos del 3D en base a una animación “Sintel”:
En la cual pude aprender que la animación es el arte de llevar un personaje a la realidad. Cada personaje en un programa de animación se compone de Mallas tridimensionales (estructura), huesos (divisiones) y controladores (dan movimiento a las divisiones). Gracias a estos componentes, podemos hacer que lo que el personaje siente se exprese en sus movimientos y lograr que el receptor o la persona que observa se quede atrapada con la historia y le tenga interés. Nosotros como animadores debemos tener el sentido de la vista muy alerta, observar el comportamiento humano para poder llevar esta realidad a un personaje animado y con esto desarrollar una historia, contar algo y que no se vea falso.
Derivado de Disney, pioneros de esta situación, las viejas técnicas, nunca deben ser eliminadas, es preciso actualizarnos, sin embargo en un animador 3D, aunque no dibuje con un lápiz y un cuaderno o con hojas de dibujo, es necesario trazar siluetas o ideas de lo que será el personaje, para marcarle una estructura y una guía que nos lleve a un mejor trabajo.
Los principios de la animación son:
  • Anticipación: usar el sentido de la lógica y de acuerdo al personaje saber lo que vendrá de en sus movimientos.
  • Arcos de movimiento y Acción superpuesta: Crear mediante arcos, un movimiento mas real y natural para que este sea creíble.
Mecánica del movimiento: Es indispensable que el personaje cuente con peso, energía y equilibrio, dándole a cada cosa su realidad, no podemos hacer que una anciana débil y enferma cargue un sillón fácilmente y de manera erguida sin realizar un movimiento por que esta no tiene la energía suficiente, el sillón es algo pesado. Nosotros dotamos a nuestros personajes de características, su forma de caminar por ejemplo, nos daría como resultado que nosotros imaginemos o sepamos algunos aspectos del personaje (su edad, si esta enfermo, lastimado, si es agresiva o tranquila, si es un animal (¿Qué animal es?), etc).
El muñeco que nosotros inventamos, debe al igual que un actor, contagiar a su publico a sus receptores, lograr esa empatía, es decir que la historia realmente toque al espectador a través de sus emociones. Al igual que el cine, el lenguaje en 3D utiliza diversos planos para comunicar y expresar los mensajes, los cuales se encargan de acuerdo al que utilicemos, de describir una situación o resaltar una emoción.
El resultado de una animación 3D, es producto de la dedicación de cada uno, la paciencia y ganas de hacer las cosas para lograr expresar y dar a conocer nuestras historias, nuestro sentir, mediante un objeto o un personaje.

AURA GUTIÉRREZ AQUINO :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario